Noticias

Master Sniper Eduardo Abril del Fontcuberta en Argentina

El Master Sniper Eduardo Abril de Fontcuberta, visito nuestro país, gracias a las gestiones realizadas por Daniel Silva, la participación del Lic. Gustavo Ruiz, la Asociación A.Ti.L.D.R.A. para dictar el primer curso de EXTREME LONG RANGE

El lugar fue en la provincia de Córdoba, entre los días 19 al 22 de abril de 2018, donde concurrieron integrantes de Fuerzas Armadas de Brasil, Uruguay, Bolivia, y España, al igual que profesionales reconocidos especialistas en la materia, a fin de acrecentar los lazos de camaradería, la formación y adquisición de técnicas en la Disciplina de Tiro con Fusil a Larga Distancia, la cual viene desarrollándose en diferentes países del mundo, tenemos el honor y agrado de la organización en nuestro país.

Es importante destacar la asistencia para el dictado del curso, del Master Sniper Eduardo Abril De Fontcuberta, máximo exponente español de la disciplina del tiro a larga distancia, en la modalidad Extreme Long Range, consultor de armamento y material, de algunos de los principales fabricantes internacionales del mercado del tiro de precisión como Barrett, Steyr, Glock, Simrad, 5.11 Tactical, Eberlestock, Schmidt & Bender, Swarovski, McRees Precision, Vinghog, Nammo, TACOMHQ, También, es autor de libros y artículos de táctica militar: Ultimate Sniper (español) John Plaster y Eduardo Abril De Fontcuberta (Editorial Paladin 2005) – 100 + Sniper Exercises (Editorial Paladín- en Ingles).

A los efectos de jerarquizar esta actividad, la Asociación A.Ti.L.D.R.A., solicito la siguiente colaboración del EJERCITO ARGENTINO del Comando de la División de Ejército N°2 FOE (Fuerzas Operaciones Especiales).

Los tiradores se alojaron en la Cuerda y alojamiento de la FOE (Fuerzas Operaciones Especiales), el Casino de Oficiales.

Para el inicio del curso y nacionalización con ceremonia de egreso, se contó con el Salón de Actos y conferencias «San Martín».

Las prácticas de tiro se llevaron a cabo en Instalaciones del Polígono de Quebrada la Cancha y complejo privado de Cuchilla Nevada, donde se disparó hasta 1.600 metros, sobre blancos AR500 con medidas de 1 m alto x 50 m ancho.

Se finalizó primeramente con la entrega de Diplomas y Ceremonia «Rito del Tirador» y posteriormente con un gran asado de camaradería.

Experiencia formidable, gracias por la confianza que me tuviste Eduardo, y la confianza de todos los tiradores que asistieron a tan importante y transcendental encuentro, todo es una bisara, un antes y un después en la búsqueda del perfeccionamiento constante de los tiradores que amamos el long range.

Daniel Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *