Asociación de Tiro de Precisión a Larga Distancia - Long Range - de la República Argentina

ATiLDRA reúne en una sola “comunidad”, tiradores deportivos, militares, policiales, cazadores e instructores, apasionados por el Tiro Long Range, incorporando métodos y técnicas de entrenamiento modernas, al igual que su reglamentación.

Cuando se dispara a blancos cercanos o «regulares», generalmente, sólo hay que ajustar la vista en relación con la gravedad (que es constante) pero, cuando se extiende la distancia, muchos factores afectarán la precisión.

Si el objetivo se encuentra a más de 600 metros de distancia, estamos en el ámbito del tiro de largo alcance o de largo alcance extremo, si supera los 1000 metros desde tirador.

El TIRO «LONG RANGE» o de largo alcance es el término para denominar la apasionante disciplina del tiro de precisión a distancia. Donde la evaluación del viento y diversas condiciones atmosféricas, el conocimiento de la tecnología, fundamentos balísticos y óptica, son igualmente importantes para los resultados, que las habilidades de tiro el tirador.

Podría decirse que es la combinación del arte en el dominio de técnicas y la ciencia detrás del tiro de precisión a distancias extremas.

Esta disciplina, que se desarrolla en el mundo, se instaló en nuestro país y para Sudamérica, de la mano de los mejores referentes en el deporte del tiro con fusil de precisión a extremas distancias.

Qué ofrecemos?

Capacitación

Cursos de formación y actualización permanente, en niveles básicos, avanzados y de perfeccionamiento.

Competencia

Habilitación para participar de los Torneos Sociales, Competencias Nacionales e Internacionales que organice nuestra Institución. Representar a la Asociación en competencias internacionales.

Camaradería

Pertenecer a la única comunidad de tiradores apasionados por el Tiro Long Range.

Asóciese

Toda persona que posea la condición de legitimo usuario de armas de fuego y desee formar parte de nuestra Institución, con el fin de practicar esta disciplina en las modalidades de Tiro Long Range, Extreme Long Range, Tiro Dinámico, FClass LR, en los diferentes niveles que la conforman, será bienvenida a expresarnos su voluntad de asociarse mediante un formulario de Inscripción.

Novedades

Más novedades y artículos